En el desempeño de la función pública es imposible evitar ser denunciado por supuestos hechos que se atribuyen maliciosamente o por circunstancias casuales que sin embargo son tergiversadas deliberada y ex profesamente, en ambos casos con el avieso propósito de dañar impunemente la imagen profesional y la honra personal, ya sea por intereses de grupo o ruindad de personas de deplorables costumbres. He leído alguna vez una frase que sintetiza lo que en nuestro país es moneda corriente: "En el Perú hay un árbol que da fruto todo el año: la envidia". Y es que solo un sentimiento tan abyecto puede generar toda una producción de hechos inexistentes e interpretaciones antojadizas.
Extracto de la Resolución del Ministerio Público que archiva definitivamente la denuncia orquestada contra el Dr. Gino Ríos Patio sobre un supuesto mal uso de recursos de la Procuraduría Anticorrupción.
http://griospatio.com/denuncia-desvirtuada-contra-doctor-gino-rios-patio4.jpg
http://griospatio.com/denuncia-desvirtuada-contra-doctor-gino-rios-patio5.jpg
Reproducción de las cartas que aclaran un supuesto plagio de dos párrafos atribuido al Dr. Gino Ríos Patio y demuestran que se trató de errores materiales de edición no atribuibles al autor.
http://griospatio.com/denuncia-desvirtuada-contra-doctor-gino-rios-patio.jpg
http://griospatio.com/denuncia-desvirtuada-contra-doctor-gino-rios-patio2.jpg
http://griospatio.com/denuncia-desvirtuada-contra-doctor-gino-rios-patio3.jpg
Las denuncias formuladas por el Doctor Gino Ríos Patio cumpliendo su deber funcional de Procurador Anticorrupción, contra el ex Presidente Alejandro Toledo, siguieron su curso; y debido al proceso de extradición generado en virtud de los procesos judiciales iniciados por el Estado peruano, específicamente el referido a los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, por el pago de 35 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht,el 16 de julio de 2019, Alejandro Toledo fue detenido en USA y enviado a prisión por disposición del juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, acogiendo un pedido de la fiscal federal Elise LaPunzina, en donde permanece bajo arresto. Esto quiere decir que el Procurador Ríos no estuvo equivocado al denunciar a Toledo, lo que le valió diatribas, calumnias e injurias. Hoy, después de muchos años, la opinión pública condena el proceder desviado del mandatario que, con el coro de sus aúlicos, periodistas y abogados, una y otra vez lo negaba. La verdad se abre paso tarde o temprano.
Más información: https://andina.pe/agencia/noticia-alejandro-toledo-cronologia-su-paso-por-prision-eeuu-789108.aspx